miércoles, 19 de marzo de 2008

Estrógenos a la derecha

El horizonte político que viene presenta nubes conservadoras, y el chaparrón lo traen las féminas. El varón está cansado y sólo comparece en las gradas de la arena deportiva para manifestar sus ideales de violencia, mitigados en la posmodernidad por el bienestar y el aburrimiento decente frente al televisor de plasma. Ellas han sido las últimas en llegar y quieren un trozo. Ellas mandan o tienen al menos los redaños de esgrimir una agresividad mal vista en el otro género. Tienen a Hillary o Thatcher por modelo.
Los estragos del progresismo aún perduran en el look del socialismo español, en la montura de sus gafas y sus peinados, pero es tan sofisticado como el `popular´ si nos atenemos a la pasarela política de Carmen Calvo (“la cultura no puede ser gratis”) o la reconversión (aún más heroica que la de los astilleros) de ZP a manos de Elena Benarroch. Sin olvidar el aire de espartana antifemineidad de Marie Duru-Bellat, asesora ilustrada de aquél, con aires de lesbiana leída.
Pero ese será tema para otro momento. Ahora vamos a ocuparnos de las chicas que abastecen, o abastecieron, las prietas filas de la derecha, que por ser española es también, y sobre todo, paleoderecha. La mediocridad es más dulce con estrógenos, el arribismo tiene en ellas mejor bouquet y nadie podrá censurarlas por querer ser como ellos.
Seguro que en esta legislatura las vestales de la crispación nos regalarán con su arte. Aventuramos aquí una selección personal e injusta.

Esperanza Aguirre
Muy por delante de todas. Aún se recuerda su polémica sobre la caca de lince ibérico en Madrid, depositada según ella por las hordas rojas con objeto de paralizar las obras de la carretera de los pantanos. Lo más llamativo ha sido su reinvención personal, pasando de ser una señora simpática de pocas luces a una feroz liberal que se las da de lista. Durante una visita al colegio público Dulce Chacón, Espe tuvo el arrojo de preguntar a la madre de la escritora que daba nombre a la escuela: “¿Dónde está Dulce, en Cuba? ¿Por eso no ha venido?”. La escritora llevaba casi tres años muerta. Aguirre ha dicho que en ocasiones no llega a fin de mes, quizá por eso considera nocivo hacer público su patrimonio personal. No se la ha compadecido bastante por ello. Nada remilgada para ponerse el casco. Como las hijas avisadas de esa vieja aristocracia malherida, casó con un ganadero próspero. Photoshop ha hecho todo lo demás por su carisma.


Soraya Sáenz de Santamaría
Una encantadora chica de Valladolid, de esa Castilla idealizada de campesinos místicos y maridos calderonianos, secretaria de política autonómica del PP que tiene por delante una prometedora carrera política. The chubbiest. Ha definido la España que vivimos como un potaje con muchas espinas donde los garbanzos son balines. Ni el genial Julio Camba llevó tan lejos su saña por esta legumbre traída a España por los cartagineses. A pesar de que es capaz de hablar del modelo de Estado con ese anonadante look de pija y su forma de hablar con una patata en la boca, me resulta muy simpática. Con esto pretendo dar argumentos a quienes me llamen machista por no saber ver más allá de la imagen personal. Además su weltanschauung personal debe de ser muy chunga. Dicen que va a luchar por el puesto de portavoz. A ver si hay suerte y nos ahorramos la caspa de algún remilgado. A mí me tendría delante de los telediarios escuchándola denunciar la deriva marxistizante del PSOE.


Cayetana Álvarez de Toledo
Achtung! Quietos paraos todos, porque esta señorita se enfregntó a Fedeguico a cuento del 11-M . Está en política perdiendo dinero, como lo oyen, y Pedro J. dijo de ella que no se puede confiar en las rubias. Cayetana (AKA la galga afgana) ha despertado un culto parasexual en blogs y foros, y sus seguidores se cuentan por miles. Millana, coautora de este blog, le adjudica las perlas como emblema. Adorna su discurso liberaloide con acento argentino. Pensamos que hay un grave desarreglo en las proporciones de su cuello, aunque no estamos exentos de caer bajo el influjo de su melosa dicción, es decir, nunca se puede decir que uno no beberá de según qué ponzoñosas aguas. Mucho cuidado con las leptosomáticas. Sacan fuerza de no se sabe dónde.


Isabel Tocino
Ella sola merecería un post, de tanto como ha significado en la política española más reciente. Era la candidata de Fraga para sucederlo, y casi estuvo a punto de conseguir la presidencia del partido en 1989. Fue la primera Ministra de Medio Ambiente, cuando Maruja Torres la hizo responsable del agujero de la capa de ozono merced a las lacas que empleaba para su peinado. Ministra de lo verde con visón y opusdeísta, se vistió de pastora para apoyar la trashumancia y ejerció el cargo con discreción. Qué poco que ver con las gritonas ultras de ahora, cuánta añoranza… Ya no las hacen así.
Una vez, en los pasillos del congreso, Julio Anguita fue sorprendido volviendo la cabeza mientras pasaba a su lado la Tocino, embutida en unos pantalones ajustados de cuero negro. Fue cuando el califa dijo que “será muy de derechas la señora, pero un monumento es un monumento". Bien dicho.


María Dolores de Cospedal
Tiene unos rasgos ásperos de superviviente a lo Linda Hamilton que me la hacen muy simpática, y se nota que se respeta a sí misma. Una de esas guardianas de esencias de discurso duro con un paradójico currículum personal: está divorciada y es ¡madre soltera! ¡Y por inseminación artificial! El arzobispo de Toledo la ha atizado bien por ello, aunque ella ha aguantado como lo que es: una campeona, discípula de Acebes y Aguirre, lo que no le ha impedido aplaudir el divorcio exprés. A ver si un día me explica cómo puede parecerle “fascista” alguien como Zapatero, el sedoso caudillo del socialismo español.


Ana Palacio Vallelersundi
Dijo a propósito de la guerra de Irak: “Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos”. Otra de las que tuvieron recompensa en el Banco Mundial tras recibir la patada en el 2004. El propio Sarkozy la fichó como experta en economía, aunque sus predicciones sobre el precio del petróleo se averiasen prontito. Nunca España estuvo mejor representada que con esa melena alucinante tipo peluca dieciochesca. Eso también son datos.


Mónica Lorente
Una rareza regionalista dentro de las filas del zaplanismo y alcaldesa de Orihuela por mayoría absolutísima (¡qué diría Miguel Hernández!). Una de esas sorpresas telegénicas, metida en un lío a cuento de la adjudicación de la gestión de las basuras, que ha debido gran parte de su éxito a la captación del voto guiri, quienes seguro que seducidos por esa sonrisa de dentífrico le han obsequiado con su voto. Va de súperguapa y eso mola. Con todos esos dientes de más.


Ana Mato
La que dice que los niños andaluces son prácticamente analfabetos. ¿Existe una ontología de lo pijo?


Mª Dolores Jiménez
La concejal del PP de Lepe que tuvo la osadía de despelotarse en la Interviú, luego de lo cual dijo que ella era un mujer “de izquierdas”. El resultado fue tan admirable que la propia Esperanza Aguirre manifestó su deseo de posar desnuda “si estuviera en condiciones para ello”. Fue tal el interés que despertó el reportaje que el ayuntamiento recibió un aluvión de llamadas telefónicas de medios de todo el mundo. Como las llamadas se producían durante su horario de trabajo, puso al telefonista del ayuntamiento lepero a la tarea de atender a los medios. El telefonista-manager dijo: “Yo soy invidente, pero me han dicho que está muy guapa, que tiene muy buen cuerpo y que las fotos han quedado muy bien”. Como en los chistes. Y es que María Dolores lo dejó bien claro: “gracias a Interviú he encontrado lo que llevaba buscando desde hace mucho tiempo: la erótica del poder”.

4 comentarios:

Millana dijo...

"De acuerdo con los principios conservadores, la visión que debe dársele a la mujer es la de portadora de igualdad, de fortaleza familiar y de convivencia pacífica"
Walter Benjamin

Y aqui un debate muy interesante:
http://tinyurl.com/39bgbt

Y algo que tener en cuenta:
http://tinyurl.com/2omrs8

Bueno, me voy a la esteticién a hacerme la brasileña.

dewinter dijo...

El collar de perlas de la bisabuela, las rentas de aquella vieja finca familiar, domingo de toros, nuestro peluquero, el costurero, las cenas del club siempre donde podamos fumar, la copita de noche en el salón y la seguridad de que tus hijos encontrarán una novia como tú.

Bonito blog!

Aionic_Kid dijo...

Cuidado con las leptosomáticas jajaja

Listo Entertainment dijo...

Poster central de Soraya, ya.