lunes, 25 de mayo de 2009

La blogueresa y el mostacho (2 en 1)

Hola soy Millana y aún no sé cómo proyectarme como blogueresa, no encuentro mi casilla ni mi voz. Me estoy replanteando qué hago yo en Mildred, por eso llevo 6 meses sin postear, procesándome. Ser blogueresa no es fácil, somos las más leídas y existe una responsabilidad.

Lo de hablar de política se acabó porque estoy soltera y en la edad crucial y si sigo así los hombres me rehuirán o me tomarán por un ente intelectual con el que solo se puede tomar el té después de la filmo, y no.

Una opción era la de presentarme como una impersonator de Silvia Plath, frágil e hipersensible, colgar en plena fiebre mis oscuros poemas donde narro cómo me embellece el sufrimiento, de que mi útero, herido de carencias, es el centro del universo y late, y es de níquel además. Colgaría las fotos (lomo o polaroid) en las que me hago cortecitos en los muslos con mi cuchillita de afeitar o poso en la bañera con el pelo empapado de lágrimas. Fotos también de los envases de mi medicación, de mis sábanas manchadas de sangre menstrual, ritual, cósmica, honesta y brutal, lo real, el dolor, libros subrayados y un suicidio en una cama cubierta de lirios blancos filmado en super8.

Otra opción sería la de mujer incisiva, cabreada y mordaz, con coño omnipresente. Contaría mis experiencias sexuales más sórdidas, feminismo queer y superioridad moral e intelectual ante los hombres que pretenden acercarme su patético pene falócrata, y que valgan todas las redundancias que para eso mi estilo dinamita el lenguaje y hace camino al andar. El sexo como venganza. Narrando los polvos en los que humillo a mis partenaires exhibiré mi prosa de transferencia lingüística norteamericana y speech rules a lo “dame un respiro” y “¡Oh, diablos!”. Con las orejas aplaudirás mi sentido crítico, boquearás admirando mi cruda sinceridad, no todos podéis ser tan valientes; Todo es y sois una jodida mierda y me toca los cojones, joder, apesta, sois subnormales y para más inri tu polla es jodidamente insuficiente y no sabes comer un jodido coño, qué te has creído jodido subnormal? Demonios, estoy sola, jodidamente sola y me la suda, fumo, y ahora quiero que me jodas cabrón, después sal de mi puta casa y llévate tu jodida insignificancia de aquí, me enciendo un puto cigarro, no quiero volver a verte en mi jodida vida. Fumo y leo los libros que tu no leerás en tu puta, jodida y triste vida y ahora me voy a mear.

También me gusta lo cute, me tienta hacer un blog de cositas lindas y acongojadoras: gatitos en tazas, pastelitos de crochet, ropita diy, material de escritorio naif, mascotitas japonesas, chorraditas de lana, teteras de porcelana y bizcochitos…esta posibilidad me divertiría y realizaría bastante, la subrayo.

Al fin me digo, escribamos sobre diseño y moda ¿no? Así, analizando tendencias cuando no previéndolas, tomando el pulso a la calle, culjantearé. Que para eso hemos estudiado en Barna, currado en HyM y controlamos buenos links sino de qué. Venga, pero no así, con otra prosa más urbanita, una Petit Claudine más ligera y con tu toque, que es tu sello intransferible, garantía de personalidad. A ver, dale pinceladas de humor y de chic, cuidado no te pases de cínica que así caes mal, ponle distancia. Pero no dejes de señalar las imposturas y establecer lo que es auténtico o quemado. Más imagen, menos texto, frases cortas y deja ya de adjetivar de dos en dos, mejor hila tres y satura el color de las fotos para añadir pregnancia.

Bien, creo que ya encontré mi casilla, lo tengo claro y aquí tenéis el primero:

Moustachismo, la tendencia

Hay recursos gráficos que brotan de la nada, se extienden y acabas viendo a todos los diseñadores gráficos, de moda, industriales e ilustradores tocando la misma tecla. Son fiebres, son fascinantes y hay que estudiarlas. Está pasando aún y por desgracia con las grecas y volutas Art Noveau que lo ornamentaban todo, carteles, anuncios gráficos y de tv, espirales, filigranas rizadas, vegetales, vectoriales y en movimiento que salen de cualquier parte y que se ponen para combatir el horror vacui y hacer bonito.

Pasó con los ciervos, alces y sus cornamentas, paso con la imagen de Mao y el cartelismo popular chino. También vino la fiebre de acumulación gráfica que le entró a casi todos los ilustradores al mismo tiempo y que aún colea. Y me detengo aquí que me puedo eternizar.

No sé si el bigote y en menor medida la barba se esta convirtiendo en un nuevo tema o recurso gráfico de moda pero veo bigotes Billy Childish allá donde miro. Como yo no quiero persuadir sino convencer, ustedes me dirán si es así o no después de ver la siguente documentación, se la doy en seis apartados y me he quedado corta.

1. Para ti y tu hogar:








2.Para vestir:


4.Para lucir:

5. Para tu portafolio:

6.Para tu piel:

Esto no lo entiendo muy bien. Para mas información pincha aqui.

La cantidad de colgantitos bigotudos que lucen las chicas es directamente proporcional a la pasta que se dejan en cera y laser para matar los vestigios del mono ancestral.

Doy gracias a Etsy.com y Flickr por ayudarme en la documentación.

Proximamente: Hombres con estilazo.

16 comentarios:

ComiendoSpaguetis dijo...

Joder,toda la vida luchando contra el mustacho y da la casualidad que llego aqui y se ve tan apetecible.....creo que empezare a dejarmelo largo ;)

boo dijo...

Querida Millana:

Celebro con un helado V8 (que son las 5 verduras que necesito al día de golpe y porrazo y de cuatro tragos) su vuelta al ciberespacio. Había perdido toda esperanza en volver a leerla. Me parece muy atinada su entrada en la que se ocupa de esta tendencia, yo más por necesidad que por moda llevo un mostachito a lo Frida Kahlo que da un poco de pena, pero tras leer esto no me siento tan sola en un universo de caras con tersura de culito de bebé. Aquí le dejo el link a la blog de un a designer, illustrator and occasional adventurer que es muy fan del mostachismo desde hace unos años:
http://www.made-in-england.org/

Violeta dijo...

Has clavado a la mujer incisiva, cabreada y mordaz, que me recuerda ahora a una persona y al mismo tiempo a tantas a la vez...¡Ja! Sin embargo creo que deberías valorar la posibilidad de hacerte bloggeresa psicópata como yo. Encontrar siervo sigue estando difícil, pero cada vez me escriben más jovencitos.

Respecto al mostacho, todavía no me había enterado mucho de la copla (yo siempre voy un paso por detrás y aún estoy recreándome en los diseños de volutas art nouveau que, ahora descubro gracias a tu sapiencia, están ya demodé). Pues vaya cojón. Después de varios años colegiales con el jocico amarilleado por la Andina esto me parece una inaceptable.

Anónimo dijo...

DJ Ramdom dijo a tu texto:

http://www.goear.com/listen/c5477f8/velvet-underground-nursery-velvet-underground

ramonkarlos dijo...

Los hombres que huyen de las mujeres que hablan de política son unos tontos del haba. Bueno, vamos a ver, hagamos una distinción: están las mujeres que hablan de política, como Millana, y las otras, las bibianaídos y las peperas sin fundamento. De ésas hay que huir como de la peste. No sin antes darles una somanta de hostias.

J. Secall dijo...

Hablas de política?

Anónimo dijo...

Joako: Tampoco he trabajado en HyM, licencia poética.

Comiendo Spaguetis, Bookless y Violeta:
No,no, no, me habeis entendido mal, el mostacho afea, no lo reivinqueis, toda sombra oscura que no esté sobre los parpados hace mal, aqui teneis un ejemplo claro.Violeta, para bloggeresa psicópata no valgo, me urgen amos y no siervos.

1977, las bibianasaidos y las peperas tiene mas fundamentos que yo, será por eso.

J. Secall dijo...

...Y ME LO EXPLICA A MI...

Anónimo dijo...

Es que no te pillo nunca. X-)

J. Secall dijo...

...cuando te interesa sí...

ivan de ramos dijo...

lo mejor sin duda las bragas con mustacho :D

La Menor Intención dijo...

Muletas del grafismo, recuerdas la época en la que TODO tenía marcas de taza de té o café encima?

Todo quedaba bonito con esos aros irregulares como eclipses solares de color tostado.

El Andariego dijo...

Una de mostachos...¡marchando!
http://elandariegoblog.blogspot.com/2009/05/labio-leporino.html

Luis Demano dijo...

La mejor mascota de un fascista... su bigote, sin duda...

besos retractilados a vuestros dos espíritus de bien!!

La chica cortocircuito dijo...

Tu ironía alcanza cotas impensables hasta para mí... bien, bien. Acabo de descubrir el blog y me ha gustado lo que he visto.
Creo que mi estilo de blogera es una mezcla de silvia plath+cute things. Soy así de poco original.
Y lo bien que lo paso.

Anónimo dijo...

me gusta u post te dejo el mio espro que te guste es un DIY de mostachos

http://nterate.wordpress.com/2012/09/26/mirillas-bigotudas/ …

Bookmark and Share