sábado, 20 de septiembre de 2008

Chinito tú

Hola, soy Millana y en este blog se escribe poco y cuando se escribe se hace sobre temas contrarrevolucionarios que soliviantan a mis camaradas o parrafadas sobre arte, política, deportes, y casi siempre con argumentos derechizantes.
Como donde vivo aún es verano voy a hablar de algo refrescante, extrovertido, fresh, y como mi papel en MILDRED es el de "la chica que escribe", por lo tanto la que toca los temas frívolos, sociales, pizpiretos, de escasa profundidad filosófica, pues voy a ejercerlo y van ustedes a leer un post sobre la "belleza" en el subconjunto "masculina" que a su vez entra en el subconjunto "tíos asiáticos".



El otro día fui al cine a ver una película sólo por el actor, no hacía eso desde que vi Cocktail en los ochentas. Me tragué Aliento, una peli del subgénero "Silencios y Miradas", de las que hace tiempo no me interesan porque la necesidad de ser estimulada y seducida por argumentos ha ido en detrimento de mi sensibilidad poética y mi antiguo gusto por la vaguedad insinuadora.
Vi esa peli por él y no me arrepentí en absoluto.

Es Chang Chen o Zhāng Zhèn, un ser, a mi parecer, de radiante atractivo y poderoso magnetismo sexual que además, por si fuera poco, es alto, bello y me sthendaliza.
Y eso que es taiwanés, de una raza que produce antítesis de Javier Bardem y Segio Peris Mencheta.
Creo que le amo.



Hablemos del Bello Asiático. No es muy alto pero está bien proporcionado y tira a ser más delgado que fuerte. Suele tener buen cutis ya que se afeita poco y ha comido apenas grasas pro-acneicas y polisaturados.
Suele tener los pies bonitos, algo anchos y de empeine alto, sanos, sin juanetes producidos por el mal calzado (no entiendo como no hay más bailarines de ballet clásico asiáticos, si ya tienen el pie hecho para ello sin necesidad de destrozárselo), no como los africanos, que les pido que me señalen un negro con pies bellos y me moriré tranquila sabiendo que nunca lo harán.

El hombre asiático, el bello, tiene los rasgos finos, no hay grandes narices ni rotundas barbillas con hoyuelo pero sí gozan de equilibrio, de frentes anchas, curvadas, labios bien dibujados, y todo ello distribuido con delicadeza sobre el lienzo de un piel esplendorosa, esas pieles que aunque te acerques con una lupa no encuentras un poro a la vista.

El bello asiático envejece bien, muy tarde, la piel asiática es mas dura, densa, y le cuesta perder turgencia y arrugarse. Por el mismo motivo es rarísimo ver asiáticas con celulitis.

El bello asiático (el que me gusta a mí, no los pop-idols anoréxicos de ahora que se tiñen de color pipí) tiene el pelo negro, lustroso, reflectante.

El bello asiático es una monería, y sí, pueden tener rasgos ambiguos, de mujer guapa, ya saben, la proporción áurea, la simetría, esas ciencias que explican por qué una cosa resulta bella y otra no tanto, todo está estudiado, se han cargado el misterio. Y no se confundan, aunque no es incompatible, un bello canónico no tiene por qué resultar morboso, sólo es bello y punto, placentero de mirar. Para morbo yo tengo a Vincent Cassel, y nada tiene que ver con el genotipo del que hablamos.
Cara de mujer guapa, sí, de ahí se entiende el furor que desata Johnny Deep por esos países, porque es un guapo de su estilo.

Defecto importante: el bello asiático actual viste mal, con excesiva modernidad y se peina aún peor.

Y aquí una selección sentimental:

Sabu

El Ladrón De Bagdag, me enamoré de Sabu siendo niña, como ella. Sabu fue el primer Mowgly cinematográfico, la primera ninfa masculina del cine y el primer sex symbol para bujarrones, después vino Sal Mineo, pero esa es otra historia.



Jason Scott Lee
El segundo asiático que me amorbó resulta que nació en Los Angeles de California y era de origen chino-hawaiano. Tiene cuello sexy, es fuerte y polivalente, vale para hacer de Bruce Lee en Dragon, polinesio antiguo en Rapa Nui o Mowgly en el Libro de la selva , como Sabu. Antes de terminar sobrehormonado haciendo pelis inaguantables de algo que intenta ser acción, puso voz al Stich de Lilo & Stich de Disney. Hoy en día es feo. Pero le tengo cariño.



Takeshi Kaneshiro 失约 - 金城武
El maravilloso, el perfecto, el asiático con nariz. Actor, cantante, modelo, imagen de Shisheido Homme, fetiche de Zhang Yimou y de todo lo que él quiera. Vale la pena ver la Casa de las Dagas Voladoras sólo para observar como la perfumada brisa hace danzar sus cabellos.




Takeshi es tan extremadamente guapo, tiene tanto ángel que no me voy a detener a hablar de él, miren sus anuncios, lo publicita todo en Japón, (como Carolina Cerezuela aquí) y juzguen. Comprobarán que es quizá un poco demasiado delicado, que no tiene el atractivo sexual de Chang Chen ni de lejos, pero es muy gustoso de mirar.


Haciendo muequitas:

Takeshi acaricia el trigo:

Melancolía y belleza en el autobús:


Y así hay varios, el mejor sin duda es mi amado Chang Chen, que en Aliento está glorioso, subidito de peso (se agradece en un chico de su complexión), nada lánguido y rapado. Este post es una excusa para ensalzarle, loarle, adorarle, ya que no puedo conocerle, amarle y lamerle.

Finalizo aclarando que aunque esta entrada es susceptible de crear debate sobre el carácter performativo del género, las construcciones corporales de la masculinidad, la metrosexualidad y otros temas espinosos de siempre actualidad, me veo obligada a insistir, curándome en salud, que estoy por completo a favor de lo que dice el Fary aquí:



(Transcripción: Yo de todas formas siempre he detestao... al hombre blandegue, el hombre blandengue. Eh, no sé, y además
también he podido analizar que la mujer tampoco admite al hombre... al hombre blandengue, además la mujer es muy pícara, muy pícara, valga la palabra, el sentido de la palabra porque como bien en otras ocasiones he dicho, eh, yo lo que más valoro en esta vida es la mujer, es la mujer y para mí tiene un sentido enorme, la vida tiene un sentido enorme con la mujer, sin la mujer la vida no tendría sentido, pero la mujer es granujilla y se aprovecha mucho del hombre blandengue, no sé si aprovecha o se aburre, y entonces le da capones y todo, porque es verdad, por eso digo que el hombre debe de eeehhh estar en su sitio y la mujer en el suyo no cabe duda, porque la mujer tiene de esos derechos que yo respeto y más tenía que tener porque la mujer se lo merece todo, pero amigo amigo el hombre nunca debe de...blandear, nunca de... debe de estar ahí porque además entre otras cosas creo que la mujer necesita ese pedazo de tío ahí. Y, al hombre blandengue le detesto, mmm, ese hombre de la bolsa, de la compra, ese hombre del carrito del niño con el coche y mmm, me parece bien, pero ya te digo que la mujer abusa mucho de eso, de la debilidad, de la debilidad del hombre.)

40 comentarios:

Anónimo dijo...

¡As-Salāmu `Alayk(uma)!

Teherán bulle de actividad estas últimas semanas y no he podido atender sus peticiones como es debido.

Primero, expresar mi solidaridad con el ikhwān Clovis, injustamente calumniado por aquí. Si no sabéis comprender el GALGENHUMOR, iros a tomar por culo, infieles del demonio, y perdón por la expresión. Gente como vosotros leería la "Modesta propuesta" de Swift y no entendería nada. Explicarlo le quitaría todo su efecto.

En cuanto a Vd., señora, hágaselo ver, sabido es que los hombres de Oriente Medio son los que mejor visten y que sus mujeres tienen la belleza de una gacela.

Que la gracia del Profeta sea con Vds.

Amfortas dijo...

Pues si Millana, el tal actor de la casa de las dagas voladoras me solivianto en cuanto vi su gentil rostro y su no menos gentil cuerpo. Belleza delicada y viril. Un gusto, aunque la cultura europea tan priápica y dada a dalo de Tom of Finland (http://www.tomoffinlandfoundation.org/foundation/N_Home.html )a veces desprecia al asiático y su belleza por su falta de talla. En cualquier caso muestras un bello ejemplar

J.M.Martinez dijo...

Mi más efusiva enhorabuena por vuestro blog. Buena suerte!

Anónimo dijo...

Querida Millana.
Aunque yo soy más de belleza tostada al sol recuerdo, y te hago recordar, esa película tremendamente sensual que es "El amante". Tony Leung Ka Fai en los noventa. Madre mía.

Anónimo dijo...

Coincido en su entusiasmo por Takeshi Kaneshiro, Millana, incluso subiendo un grado de admiración. Como puede verse cualquier sábado por la tarde en la calle de Leganitos, un 'malote' de ojos rasgados siempre tendrá mil veces más clase que su homólogo leganesero con pelo de búho y cadenones.

Amfortas, el rechazo a la belleza masculina asiática en Occidente no es sólo consecuencia de Tom de Finlandia y su mazofilia: las mujeres, me consta, también lo practican. Mis amigas, en concreto (y en pleno), se quedarían antes con un descargador de Mercamadrid que con un maldito charlie.

Por lo demás, no saben lo bien que me lo he pasado estas olimpiadas (tan sosas, por lo demás) viendo cómo el equipo del país anfitrión arrasaba en Gimnasia.

Anónimo dijo...

Hola Mahmoud, te echaba de menos.

¡Hola Amfortas!, a mi me gusta Tom of Finland, todo es compatible. Me alegro de que te hayan gustado mi coleccion de mariposas, conste que me he quedado corta, esto solo es la puntita.

J.M.Martinez eres muy amable. Muchas gracias.

Dewinter, iba a poner a Tony Leung en la lista pero es que ultimamente ya no le veo tan guapo, se ha hecho mayor y aunque no esta envejecido se le ha ensanchado la cara y parece un poco señora, pero era una belleza en los noventa y en el amante estaba enamorador.

Pickman, no se si el rechazo pero si la falta de interes hacia estos bellos por parte de las mujeres occidentales creo que se debe a causas antropológicas, el intinto femenino de perpetuacion de la especie y el atávico intinto de búsqueda de protección,la espalda ancha,el hombro fuerte, el macho defensor. Pero si la cartera esta llena, estas exigencias pueden desaparecer.
El buen gusto a veces esta reñido con la naturaleza mas primaria.

J.M.Martinez dijo...

Millana, detrás de este nick tan prosaico e insulso, se encuentra alguien que conoces. Quizás igual de prosaico e insulso.
Un beso
Semi

J. Secall dijo...

Babeo con la selección.Por fin un poco de seriedad en Mildred.Internet me falla últimamente, casi tanto como la rodilla...¿Qué tal, amorr?
Muas

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber es para cuando el publi-reportaje sobre Brad Pitt. Porque entre Tom y Brad yo me quedo con el secu. Por mucho que la superpop diga que la paternidad le ha sentado fatal. Que no que no. Que a mí no me engañan. UN BESITO GRANDEEEE!!!

Clovis dijo...

Gracias, Mahmoud.

Celebro que el elegante Dewinter vuelva por aquí, su agresiva intervención anterior fue muy dolorosa, nos hirió. Yo no entiendo nada de amarillos pero puedo decir que la que mola es María José.

Claro que sí Pickman, un downloader con buen load se valora mucho.

Anónimo dijo...

¿Quien es Maria José?

Clovis dijo...

Pues no lo sé muy bien.

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo con la transcripción. No hay que olvidar, ni olvidar detestar, al hombre con carro de la compra. ¿Y que me dicen ustedes del orgullo con que acostumbran a exhibirlo?. Esta sub-especie de hombre blandengue debe ser ajusticiada. Nos va el futuro de la especie.

Nelo dijo...

a ver, paul mierdae, tú quieres ajusticiar? pues tranki hombre, no problem. conoces el código varonil de rivalidad de confrontar siempre con los superiores para formarse y conocer los propios límites, no?

pues ya digo, haz un hueco en tu encorsetad agenda y qué me dices, unas birras y luego al descampaete?

para realizar la acción desde fuera del coche, no malpienses. tengo los amortiguadores reventaetes.

Nelo dijo...

dios, pero si tienes 41 tacos..

joder, vale. perdone señor. pero coño, la próxima vez no trate de vacilar a los grafiteros que la mueven. venga, puede marcharse. sí, no voy a hacerle nada. QUE SÍ! joder, señor, no haga de este deliz un espectáculo. sus hijos, piense en sus hijos buen hombre..

Clovis dijo...

Este no sabe con quién está hablando.

Paul Marble dijo...

(¡Qué genio tiene el señor/señora de arriba!. ¡Cómo está el servicio últimamente!).
¡Venga, venga paul miedae respóndalo!.

Anónimo dijo...

Sabu es todo un mito..a los gays les encanta...y el fallecido Terence Moix era muy fan.

Anónimo dijo...

Aun cubiertos por ese velo sibúyico de alta costura, los orientales no dejarán nunca de ser campesinos azotados por la comedia de un misticismo sangriento. Detesto el culto que se les rinde y desprecio sus ridículos universos de extatismo silencioso.
Biohombres con azada, eso son.

Anónimo dijo...

Invertidos con la piel tostada.
La bien apuntada conexión oriente-gayer explica toda esa deriva perversa de la sexualidad contemporánea.
Siento ser el portavoz de la tesis integrati.

Anónimo dijo...

Estoy, como mi admirada Millana, absolutamente de acuerdo con el surreal Fary en su diagnóstico de la extinción de la masculinidad. Y eso a pesar de que uso y abuso de carrito pijo de la compra en el que coloco -cremallera de los congelados- toda la correspondencia bancaria y las ofertas de asistenta filipina que se cuelan en mi buzón. Sé también que, a pesar de su rudeza, mi queridísimo Paul Marble -a sus pies- también usa el carrito. Y también sé que la única posibilidad de supervivencia -literalmente- del ínclito Buddy es que no va a tener la mala suerte de encontrarse con Mr. Marble,

Besos y abrazos

Paul Marble dijo...

No, admirado y admirable sr. Juan, no lo uso. Y seguramente será la única Creencia que me acompañe hasta la Tumba.
A la compra, como a los toros (¡uy, perdonen ustedes!), se va a sufrir. Y aunque la mierda de asa lacere nuestras manos (o incluso nuestras muñecas) debemos aceptarlo con orgullo y alegría. Como lo hacemos con el cilicio. Ni más ni menos. Bendito dolor.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor Takeshi Kaneshiro protagoniza la última peli que la Coixet está rodando en Japón... ¿será posible? Yo lo he oído por ahí.......

Clovis dijo...

No creo que El Fary aprobara tampoco al hombre con bolsas de la compra. Claro que ver a un hombrecito tan minúsuculo perorar sobre la virilidad... En fin.

Yo siempre prefiero al azotalechos que al pagafantas.

A todo esto, ¿qué clase de servicios filipinos te ofertan, Juan?

Clovis dijo...

¡Joder con la Coixet! Además de gafapasta, shibuyera.

Anónimo dijo...

Mª José.
Pues Mª José es una gran Titania, una fantasía inalcanzable bajo los focos, una danza mágica envuelta en seda blanca (mi Demetrio también estaba muy bien, ahí hay un premio del Colegio Mayor Azarbe que todavía no he recogido).
Ahora le pasaré el link de Mildred a mi eterna opositora de Hispánicas.
Bienvenida, Mª José.

Anónimo dijo...

SABU me recuerda remotamente al hermano Marx mudo (estilo pelo natural Timotei, sin peluca de rizos rubios).

El carro de la compra es poco varonil. Si Zara sacase una gama "pour home" de cuero negro con estampaciones de una Harley en la solapa, su uso se multiplicaría ( pero quedaría mas afeminado todavía y perdería su casticismo).

El uso del carro es un símbolo de inteligencia (sólo quiero sufrir en la cola de la pescadería, no en el trayecto a casa) y un símbolo de falta de tiempo (con el carro compras de un tirón lo de la semana en un viaje, mientras que con bolsas tienes que hacer 3 viajes)

Nelo dijo...

el espantao de la foto en blanco y negro eres tú? paulo cohelo?

Nelo dijo...

perdona, se aproxima más al sepia?

Nelo dijo...

ay no, yo creo que es blando y negro, lo que pasa es que el careto desconcierta. hijo de mutantes?

Nelo dijo...

en ese caso comprendería tu situación. y podría ayudarte.. soy trabajador social.

Nelo dijo...

espera, que no me refería a ti por tu nombre. sorry, PAUL MIERDAE, a ti es.

Paul Marble dijo...

(¡Uf, qué genio!. Por favor sr. Mierdae, respóndale).
Los Dueños del blog deberían estar orgullosos de contar con un trabajador social entre sus (ad) miradores. Este fin de semana doy una fiesta y me encantaría contar con uno: dan mucho juego en los postres.

Ameliepinup dijo...

El ladrón de Bagdag o de Bagdad?¿?¿
qué curioso yo siempre lo dije mal como tú hasta que lo empezaron a bombardear y lo vi escrito.

Beso

Clovis dijo...

Millana es una snob que juguetea con la orto-grafía. Este es un caso claro para Lázaro Cárreter.

Helena dijo...

Ay Millana! ¡que razón tienes! Este hombre me hace desear ...(dejemoslo en me hace desear). En mi tierna juventud, probe para poder juzgar y si tengo qu elegir entre Asia y Africa, me quedo con Asia, Taiwaneses, chinos, coreanos, japoneses...la elegancia que deprenden sus rasgos y sus modales, al menos los que yo conocí, no se pueden olvidar.

Clovis dijo...

¡Jolín, como si de la carta de un restaurante se tratase!

Anónimo dijo...

Genial blog de diseño y contenido . Me encanta Takeshi Kaneshiro, del cual encontraras informacion de su nueva película en mi Blog. Espero tengas suerte en 20 minutos, donde concurso tambien y ganas un nuevo seguidor.

Carla dijo...

Millana, es usted la nueva Leni Riefensthal de los asiáticos.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Bookmark and Share