viernes, 26 de septiembre de 2008

Un poco de jodido respeto

Van a por Marichalar. Van a por él. Se anuncia que los Borbones van a acusarle de adicto a la farla, de cocainónamo, hablan un lenguaje de vecindongas para conseguir la anulación matrimonial, se han despedido de la politesse. Van a desposeerle del título, aunque Jaime atesora más nobleza en la uña del meñique que todo el linaje contaminado de sus denunciadores. Tiene que sufrir el bochorno de ser afeado delante de sus hijos, los que con tanto arrojo arrancó del vientre avaro de doña Elena. Porque podrá decirse lo que se quiera, pero yo admiro a este hombre, que trepó a los lomos de la infanta y la fecundó, una tarea heroica, ahí es nada, a ver quién es capaz de repetirlo, y así se lo agradecen. La puso también a salvo del pavoroso feísmo de la ropa, lástima que ahora hayan recuperado los horrores de Pertegaz, cuyos diseños vienen con naftalina. Manolo Blahnik debería diseñar unos zapatos inspirados en Don Jaime, sería el mejor homenaje. Yo le he visto con mis propios ojos pasearse por la calle Serrano con su patinete eléctrico después del jamacuco, orgulloso, independiente, siempre dispuesto a salir adelante sin necesidad del servicio. Porque él es el tío más elegante de España.

Dicen que Marichalar está triste, como en un verso de Rubén, cariacontecido pero altivo, un poco agilipollado por esa isquemia tan inoportuna. Se le ha hecho un vacío social, a Él, que presidió los desfiles de la Alta Costura con ese mohín navarro. Han retirado su figura de cera –no tan distinta de la original– del salón de honor del Museo de Cera de Madrid, donde figuraba junto al resto de representaciones de los Borbones, y la han puesto en… “El Ruedo”, junto a los toreros. Pero Marichalar soporta esta y otras delirantes humillaciones con denuedo, con un perfecto nudo de corbata –es el mejor en esa lid–, sea de Hermés o colombiana. Estad seguros de ello.

Hoy se prefiere a friáticos bustos parlantes salidos de las cocinas del canal bloomberg o a deportistas insulsos, trepas obedientes y plebeyunos. Esa demora en abolir la ley sálica repele a quienes de verdad gustan de la paridad auténtica, de género, mental, deportiva… Lo que quieran.

Él revolucionó esa camada afectada de prognatismo y embotamiento con sus pantalones de paramecios, sus pashminas, sus capas españolas (que yo siempre he preferido a las bejaranas), sus elegantes abanicos de hombre, sus mocasines de colores locos, esos cuellos de camisa perfectos en cuyo dibujo está todo el pathos antiburgués del noble. Marichalar hacía acompasar su spleen con un formidable atrezzo, su capa era la del atormentado superhéroe. Su tragedia es más romántica que teratológica, atañe al alma antes que a su morfología.

Pienso en las farolas fernandinas, bajo cuyos haces de luz muere la vieja conspiración juanista, mientras acontece la noche del dandismo. Vino de París con la elegancia del Faubourg Saint-Germain y ahora escupen en su lámina de caballerazo. Sólo pido un poco de jodido respeto. Il n'y a pas de dandy heureux, está claro. Ya está bien de horteras, de trepas, de farsantes. No te vengas abajo, Jaime, estamos contigo.

27 comentarios:

1977 dijo...

El otro día mientras comíamos en un restaurante de Alicante, mi tía Elena, falangista (no me pregunten si auténtica, verdadera o mixta) dijo que los jóvenes ya no los teníamos bien puestos para enfrentarnos a la monarquía, a la plaga borbónica. Y se acordaba de cómo el jodido populacho aclamaba al nefando Fernando VII a su vuelta a España. Este país nunca ha ido bien.

dewinter dijo...

"¿Y si alegamos consumo ocasional de cocaína?" Propone el abogado mientras le sirve una raya de coca a la Infanta Elena.
"Sí, eso es impactante...Snifffff...El populacho comprenderá entonces que me merezco un amante"

Ctrl-manzanita dijo...

Hoy Ana Rosa ha dicho que a ella personalmente le extrañaría muchísimo, que ella no le ha visto jamás meterse nada.
¿Es o no es mucho?

Juanelo dijo...

Marichalar es como uno más de la familia.

Clovis dijo...

¡Borbones a los tiburones! ¡Hostia ya!

Nelo dijo...

y mildred.

1977 dijo...

Mejor a las pirañas, que al ataque de un tiburón se puede sobrevivir, incluso si se trata de un Gran Blanco.

Tanais dijo...

A este paso los vamos a ver en pelotas en las revistas y no va a pasar nada jajajajajajaja

Paul Marble dijo...

¿Pero tenía figura en la Sala de los Horrores del Museo de Cera?. ¿Y dónde se pone ahora?.
buddy's: una cerveza para mí y otra para el doctor. Rápido.

Millana dijo...

Es encantador el perfil que le hacen a Don Jaime en esta pagina monarquica:
A don Jaime le sobraba y le bastaba con los 50 metros cuadrados de su pisito de soltero. Un apartamento situado en la rue Daru y bastante oscuro, como todos los bajos. Allí, don Jaime -qué remedio- tenía que encender el interruptor de la luz para dar rienda suelta a una de sus aficiones favoritas: la lectura.

Siento no compartir en ese extremo la filia con Clovis, igual porque no veo tan dificil y muchos menos heroico subirse a los lomos de la infanta y fecundarla, no tiene tanto merito, tengo amigos/as que se han subido o intentado subirse a lomos peores, menos agraciados y con ningún premio de consolacion final, a altas horas de la mañana y no les hemos a apluadido.

Marichalar es un personaje fascinador, te doy toda la razón en eso y yo no sabría escribirlo mejor, pero sobre todas las cosas es el padre de Victoria Federica, gran personaje en ciernes, tiempo al tiempo. Es la princesa melancólica del cuento pero tambien malencarada.
Una niña fascinante por su expresión triste, demasiado para una criatura, será eso lo regio. Vaticino que superará al padre en todo.

Molinario dijo...

P..p..pero...Qué peazo de Blog...inimaginable

Wallace dijo...

Millana, trepar a sus lomos y fecundar a la infanta tal vez no sea como para que pongan tu nombre a la Castellana, pero desde luego es una heroicidad.

Desde luego que habrá lomos peores, con un colchón menos mullido y con el único premio de arrepentirte a la mañana siguiente. Pero que en tu círculo de amistades no se aplauda semejante demostración de valor no quiere decir que no se lo merezca.

¡Qué denostadas han quedado esas hercúleas actividades nocturnas!

Fantástico blog, aún tengo la boca abierta.

Señor-ina dijo...

Yo solo puedo decir que jamás pensé que esta nuestra impuesta Familia Real pudiera llegar a ser tan rastrera... es muy fácil humillar a alguien que sabes que no te va a humillar... a no ser que quiera saltarse esta nuestra coja Constitución.

El Agus dijo...

Conocidas son las antiguas generaciones "monguis", de sangres cruzadas y barbilla prominente. Ahora, en yate, todo se ve desde otro prisma, u otro espejo, que diría Jaime. Mezclar ácido sulfúrico y cuero cabelludo no es una buena opción.
Siempre ha sido una persona que ha seguido una "línea"...
Saludos
(Buen blog)

Ann dijo...

No se que me gusta más el post o los comentarios, ja,ajaaa...pobre Marichalar que le dejen tranquilo que si no coartan su creatividad en los estilismos y tenemos mucho que perder!

ninfasecreta dijo...

Bueno, yo comparto contigo que este señor es muy elegante y tal pero que el muchacho es consumidor de coca a go-go era algo público y notorio.

La única diferencia es que ahora sale publicado pero, si bien fecundó a la infanta (me parece horrible las aseveraciones que haces de esa pobre chica, las conozco mucho más feas, gordas y sin clase con pareja...), que no era un modelo de vida es un hecho.

Que salga en el papel couché tampoco me gusta pero de ahí a decir que él es el glamour de la Casa Real... pos no.

Y, obviamente, no pinta nada ahora pegado a la Royal Family... porque no es parte de ella.

Eso sí, estoy contra los linchamientos populares en cualquier caso. Pero no caigas tú en linchar a "los otros" ;)

(Curioso tu blog, si me dejas, te enlazo)

Besos

chuliMa dijo...

Maestro y figura hasta la sepultura.


Saludos

Millana dijo...

¿No puedes para de molar, Clovis?

Elisa dijo...

Muy bueno la verdad...con un pícaro sentido del humor y una clase sublime...casi como la de marichalar. Enhorabuena por el articulo!

Ronini dijo...

Tremendo retrato y aunque podría subrayarlo t ellevo la contraria a nivel de monarquía, la cual me agrada, y de las excentricidades de marichalar no voy a hablar, pues conocí a su señora madre y esa si que es una dama de los pies a la cabeza, con cultura con clase y con nobleza...cosa que ni álvaro ni jaime, podrán ni de suplencia.

Dandy es, pero a lo oscar wilde, culto, bello, ególatra y narcisista y ¿qué más ? ...ahí me quedo.

saludos y gracias por comentarme

AriaDna dijo...

Él marca su propio estilo sin mirar para atrás, muy bien que hace

beso

Juanelo dijo...

¡Muchas gracias, Millana! ¡Saludos!

Emmaskarada dijo...

Me he partido de risa. Jo, que arte tienes. Menudo descubrimiento. Gracias.

trilceunlugar dijo...

que arte que tienes
ovación cerrada!!!

vera cruz dijo...

Yo pido una obación abierta por sus ¿dos? hijos - las infantas no hacen otra cosa que parir -. La fecundación saltando a los lomos imagino que se practica para evitar mirar a la cara. ¡Qué sexo más animal!

Estefanía dijo...

Que listo el...si ya se hablaba ahora con la instantánea de la suela azul mucho más...estratégia de marketing?..no creo que desaparezca la suela roja...si acaso que vivan en armonia...
Mari...chalar...no sé que hacia con la sosa de Elena...con lo diver y chachi que parece...ais y que levante la mano el que ocasionalmente no ocasione ocasiones ocasionales.
Genial tu Blog...es diver y chachi como nuestro amiguito!!

MARY GUITAR dijo...

hola Clovis, me congratula que seas marichalarista, igualico que yo...de cuando acá la Infanta Elena iba a lucir mas divina?
Anda escribe más, que es una delicia y visitame...que si es cuestion de frivolizar de los Borbones, saco la ciber-camilla y nos ponemos a departir de gusto...
Besos!

Bookmark and Share