jueves, 29 de abril de 2010

Promociones Mildred

Ya no diré mas "Hola soy Millana" porque Milded es mi corral, es mi cortijo y me lo he quedado para mi sola. Desconozco lo que haré con el, igual no escribo más sobre superleftismo, antropología, mi curriculum vitae, miserias o tíos buenos que son feos o de otras latitudes, y me pongo Google Adsense para subir fotos de la progresión de mi operación bikini, me hago bloguera arquetipo, me hago HEMBRA y os ladro sobre mis ovarios, mis zapatos y sus tribulaciones. Esta sería la canción, supongo.

Pero hoy lo uso para hacer promo de y de mis amigos.


Dibujé esto para el interior del disco de El Hijo, "Madrileña", cuyas 10 canciones han sido ilustradas por 10 personas. Yo he ilustrado la canción de "A Belén" que está colocada en el libreto justo entre la ilustración de Joaquin Secall y la de Luis Demano, como la loncha de jamón Debbie Reynolds entre la rebanadas Gene Kelly y Donald O'Connor en ese sandwich tan bonito.

¿Y cómo es el disco? Precioso. Pero eso lo comprabarás facilmente cuando lo escuches. (Cuando pueda pongo aqui un player de "Balada baladí" que es Canción de Canciones)

Otra cosa importantísima, el mejor fanzine de Europa es el Chilena Comando. Este nuevo número tiene entre otras cosas un artículo necesario sobre Robert Anton Wilson, entrevistas a Billy Bao, The Ex, The Twinkeyz, Gepopel, Skjit Lars, y al editor de Galactic Zoo, ese monje amanuense psicodélico. Hay historietas de Jorge Parras (por el que tengo mucha debilidad), José Tomas y Luis Demano (que también hizo la portada). Luego te dan un cd goloso con temas de las bandas mencionadas y otras que no (¡Miracle Legion! Hablarán de ellos en el próximo número) y lo venden tan tristemente barato que al comprarlo sientes como si les timaras, te dan penita y consideración.


Otra cosa, otros fanzines. Me ha gustado mucho KOVRA UNO, es sobrenatural que nada sobre, me ha gustado TODO, cosa excepcional en un fanzine de historietas. Cinco autores, seis historias y una canción viñeteada: Jorge Parras otra vez (suspirito, arrobo y pompones de animadora), Martín Lopez, Alvaro Nofuentes, Pablo Soto y Rodrigo LaHoz (muy buena la historieta de Los Hombres Rata). Todo bueno, todo bien.


No he leído aún el nuevo número del Fanzine Adobo solo he visto la gran portada que ha hecho Joaquin Aldeguer. Adobo es el mejor fanzine de humor que se edita ahora. Y tengo petromeñique para los chistes.


Tengo que mandarles una cesta de frutas, un cajón de vino, unas camisetas, algo a los de la editorial APA-APA solamente por el motivo de existir. Hay que agradecer. No todo está hecho, hay personas que deciden hacer y palman pasta pero siguen haciendo. Ya sea organizar conciertos, sacar fanzines, editar libros o discos. Si no agradeces eso eres una mierda que no merece nada, puedes morirte y dejar hueco a otros. Mucha felicidad se la debo a filántropos a los que algunos llaman pringaos, se la debo a la gente de bien que comparte y le echa buen gusto e ilusión. No se si les irá bien comercialmente a los de APA-APA pero de verdad que se lo deseo. Y recomiendo que compréis Viaje de Yuicho Yokoyama porque es algo tan grande que cuesta explicar, a mi me ha crujido algo al leerlo. Y no tiene texto, sólo son unos señores que viajan en un tren. Un viaje en tren sin diálogos durante 210 páginas. ¡¿Quien hace algo así?! Un semidios, un prócer, alguien a quien le debes mucho RESPETO. Y está editado BIEN, que lo tienes en las manos y sientes el poder, vibra, zumba y no lo lamas en público, espera a llegar a casa. Pagar 19 euros por algo tan grande da como vergüencita.